Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac tuvo un encuentro con decenas de artistas sanjuaninos

Estuvo acompañando por la ministra de Turismo y Cultura.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes por la tarde, el gobernador Sergio Uñac tuvo un encuentro con artistas locales en la previa de lo que será la Fiesta Nacional del Sol.

El mandatario destacó el avance en Turismo en la provincia, remarcando la geografía y las diferencias con los eneros pasados, en los que señaló que muchos buscaban salir de San Juan para vacacionar y hoy eso cambio.

"No creíamos que lo que teníamos era un diamante en bruto y que solo había que tallarlo y pulirlo".

Uñac dijo que este es el principio de un gran camino que se empieza a construir y que ya no va depender de una persona o un grupo sino que hay decisiones sociales que exceden a las individuos.

Por otra parte, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, recalcó que el crecimiento del sector se debe a que se tomó cómo una política de Estado. Además mencionó que la Cultura forja una identidad y una sociedad mejor. Además, comentó que sirve para educar y sostener nuestras raíces.

Por último, señaló la importancia de que la cultura sea una fuente de trabajo para los artistas sanjuaninos y que siga desarrollandose cómo un medio de vida