Martes 19.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alta Montaña: dos mujeres murieron en un trágico vuelco en la ruta Chile-Mendoza

Ocurrió en la ruta 60, en la zona de Valparaíso. Las víctimas viajaban en un auto alquilado en Alta Montaña. Una tercera se encuentra en grave estado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos mujeres perdieron su vida este último domingo tras protagonizar un trágico accidente vial en el camino internacional Los Andes-Mendoza, en la Alta Montaña, en tanto que una tercera persona quedó internada en grave estado.

Según información preliminar, el siniestro vial ocurrió en el kilómetro 105 de la Ruta 60, a un kilómetro del Hotel Portillo Chile, a la altura de la escuela de Alta Montaña, en la región trasandina de Valparaíso.

Por allí viajaban tres mujeres en un auto marca Suzuki S-Cross, que era alquilado a cargo de la conductora. Por razones que se investigan (aparentemente habría sido el exceso de velocidad), el vehículo descontroló y se precipitó al interior de un barranco, a la vera de la carretera.

Dos mujeres fallecieron en un accidente en Alta Montaña. Una tercera está grave

Dos mujeres fallecieron en un accidente en Alta Montaña. Una tercera está grave

Foto: Prensa Gendarmería Nacional

A raíz del fuerte impacto, dos mujeres de 62 y 72 años de edad perdieron la vida. En tanto que una tercera, de 85 años, quedó en grave estado. Si bien todavía no se dio a conocer la identidad de las víctimas, sí se supo que todas son de nacionalidad chilena.

Al lugar llegó personal del SAMU chileno y de Carabineros para atender la emergencia, junto con el apoyo de una ambulancia y un camión de Bomberos, a fin de rescatar a las accidentadas.