Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mendoza: un niño cayó a un pozo de agua de 50 metros de profundidad y murió

Su padre descendió para intentar salvar a su hijo, pero no lo logró. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un niño de seis años murió tras caer a un pozo de agua de más de 50 metros de profundidad en un predio privado de Guaymallén, departamento de Mendoza.

Según informó la Policía, pasadas las 19 hubo un llamado al 911 que alertó que un chico de seis años cayó al interior de un pozo de un predio. El mismo se encuentra en calle Urquiza, donde hay una obra en construcción de un complejo de departamentos.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, notaron que el padre del menor había ingresado al pozo para tratar de rescatarlo. Una vez allí, convocaron a personal del Cuartel Central de Bomberos y del Servicio de Emergencias Coordinado para trabajar en el rescate.

Según detalló una fuente policial, el padre bajó con una cuerda de aproximadamente 30 metros, continuó por un caño y luego se largó para tratar de rescatar a su hijo.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad local indicaron que personal de bomberos logró extraer al niño sin vida y después a su progenitor.

Desde el lugar de los hechos, el Comisario Pablo Domínguez indicó en diálogo con la prensa local que “de acuerdo a la investigación primaria que se está haciendo, el niño habría caído accidentalmente a un pozo de agua de casi 60 metros de profundidad”.

En tanto, el padre del niño, quien trabaja en el predio, fue trasladado al hospital Central para tratar las lesiones que presentaba. Según detallaron las fuentes, no serían graves.