Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Expectativa por el discurso de Cristina Kirchner tras conocerse los fundamentos de su condena

La vicepresidenta se presentará en la Universidad de Río Negro. Recibirá un doctorado honoris causa y luego dará una conferencia de prensa, donde se espera que se exprese sobre la causa Vialidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá en público tras conocerse los fundamentos de su condena en la causa Vialidad. Se presentará en la Universidad de Río Negro donde recibirá un doctorado honoris causa y brindará un acto a partir de las 18.

Luego dará una conferencia de prensa a la que fue invitada llamada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

Recibirá el reconocimiento por “el papel relevante que ha tenido en el desarrollo del sistema universitario argentino en general y en la creación y desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro”, según indica Télam.

Este jueves se conocieron los fundamentos por los que fue condenada por administración fraudulenta a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos y absuelta en el delito de asociación ilícita. Sin embargo, la decisión se espera que sea apelada por la defensa ante la Cámara de Casación.