Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Natalia Alcaraz habló sobre sus propuestas para Caucete tras el éxito de su jingle inspirado en Shakira

La candidata giojista habló de todo y mencionó alguna de sus propuestas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A dos meses de las elecciones en San Juan, Dame Noticias tuvo el placer de charlar con Natalia Alcaraz, candidata a intendente de Caucete por el espacio San Juan Vuelve.

Su jingle de campaña inspirado en la Session de Shakira y Bizarrap tuvo mucha repercusión y levantó polvadera en su departamento. Ahora, la dirigente nos contará cuáles son sus propuestas para los cauceteros y su opinión sobre la interna entre José Luis Gioja y Sergio Uñac.

En primer lugar y en el marco del Día Internacional de la Mujer del pasado miércoles, Alcaraz señaló que representa esta fecha para ella:

"Sin lugar a dudas, el 8 de marzo nos enorgullece a todas las mujeres, pero fundamentalmente hay que recalcar que no es un día de festividad, sino un día de lucha. Es un día de conmemorar derechos adquiridos. Estos tuvieron un costo muy alto, que fue perder la vida de muchas mujeres trabajadoras. También sirve para visibilizar el hecho de que la mujer siempre trabajó en un escalón más bajo, en condiciones menos favorables que el hombre y demás".

"En Caucete queremos trabajar por la dignidad de la mujer. Que no sea solo un estereotipo frío de decir 'diversidad', 'día de la mujer', el bomboncito, la flor o el pañuelo violeta. Queremos ser para las mujeres cauceteras ese símbolo de cambio concreto, de acción y de lucha que todas necesitan. Realmente las mujeres nos hacemos las superpoderosas pero muy en el fondo necesitamos el abrazo, la contención, la comprensión y el no mirarnos entre nosotras con desconfianza", agregó.

Natalia comentó que desde el 2015 viene trabajando con una asociación que se llama Todos por Caucete, que se dedica a abordar todas las problemáticas que no tienen solución en el tiempo. Gracias a las más de 7000 firmas que recolectó la entidad, lograron que el Penal que se iba a construir en el departamento finalmente no se realizara. También se pidió el primer núcleo de la UNSJ en Caucete, cuestión que hasta el momento todavía no se pudo dar. En aquel entonces, el rector Nasisi se comprometió a hacerlo, pero finalmente no obtuvieron el apoyo político necesario para que se efectuara la obra, que simplemente era pagar los viáticos de los profesores que iba a viajar para el departamento. 

La dirigente reclamó por la reestructuración del organigrama administrativo del Hospital Dr. César Aguilar. Exigió por más personal que atienda la gran demanda que tiene a maltraer a varios vecinos.

Además, la licenciada en Comercio Internacional señaló que hay que centrarse en las necesidades fundamentales como por ejemplo que los niños tengan para comer, para calsarse, útiles para ir a la escuela, etc:

"Sabemos que no la estamos pasando bien y nadie es la excepción por estos tiempos, pero es necesario empezar a centrarnos en lo importante, que no es una fiesta, un carnaval o una entrada gratis a un evento".

Respecto a su jingle de campaña, Natalia dijo lo siguiente:

"El jingle me parece fabuloso. El trabajo fue realmente impecable. A mi me sorprendió muchísimo y nunca imaginé que iba a tener la repercusión que tuvo".

Alcaraz reveló que la pegadiza melodía fue interpretada por una vocalista de La Berisso y que en ella se manifiesta su esencia y su forma de ser. A su vez, subrayó que tuvo una aceptación muy buena entre los vecinos de Caucete.

Acerca de la interna entre Gioja y Uñac, la dirigente sostuvo que desde su espacio están trabajando para que "El Flaco" sea nuevamente gobernador. También se mostró en desacuerdo con el nuevo sistema de elección (Sipad), cambio que consideró cómo un "atraso en la democracia". Ademas, opinó sobre la problematica salarial que actualmente tienen los docentes con el gobierno provincial, dejando una frase contundente: 

"Con José Luis no teníamos estos conflictos salariales docentes que vemos hoy en día", remarcó.

Natalia se mostró convencida de que en los próximos comicios, "serán ellos los que nos sumen a nosotros y no nosotros a ellos", refiriéndose al espacio liderado por Uñac.

Por último, Alcaraz mencionó algunas de sus propuestas pensando en las elecciones del 14 de mayo:

  • Crear fuentes de trabajo genuino para los cauceteros.
  • Apostar formalmente a los microemprendedores.
  • Volver a la agroindustria.
  • Reducir el déficit habitacional a través del mutualismo con el instituto municipal de la vivienda.
  • Desarrollar una farmacia municipal.