Martes 19.03.2024
Actualizado hace 10min.

Tragedia para Ramón Díaz: la esposa de su hijo murió en un terrible accidente

Michael Díaz, de 37 años, protagonizó un accidente frontal con su camioneta en la Ruta 5, cerca de la localidad bonaerense de 9 de Julio. Su hijo de 6 años también fue internado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Michael Díaz, uno de los hijos de Ramón Díaz, sufrió un grave accidente en la Ruta 5, a la altura de la localidad bonaerense de 9 de Julio, cuando iba manejando su camioneta y protagonizó un choque frontal. En el siniestro vial falleció su mujer y el conductor del otro vehículo. El ex jugador de San Lorenzo fue trasladado al hospital más cercano junto con su hijo de 6 años.

Según informaron fuentes de la investigación, Michael Díaz, de 37 años, protagonizó un choque frontal con su camioneta Dodge RAM, que impactó contra una Renault Kangoo en la que también perdió la vida su conductor. El accidente sucedió este martes en horas del mediodía a la altura del kilómetro 256 de la Ruta 5, entre las ciudades de Bragado y 9 de Julio.

Producto del fuerte impacto, la mujer de Díaz, identificada como Bárbara Oliver (32 años), salió despedida del habitáculo de la camioneta RAM, se presume que no tenía puesto el cinturón de seguridad y murió en el acto.

En tanto, Michael Díaz y su hijo, Milo, fueron derivados al Hospital Julio de Vedia con lesiones leves. Fuente del caso informaron que el ex futbolista sufrió la fractura de fémur derecho y un traumatismo de tórax leve, mientras que el nieto de Ramón Díaz “se encuentra en buenas condiciones de salud, con contención psicológica por parte del equipo de salud mental del hospital Julio de Vedia”, detallaron a este medio.

La otra víctima del siniestro vial fue identificada como Aldo Flaque (67). Se trata del conductor del otro vehículo y que era un ex bombero domiciliado en la ciudad de 25 de Mayo.

Además de Policía Vial y Policía Comunal, interviene una dotación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, a cargo del Jefe de Estación, Sergio Fernández. La causa la investiga la UFI N°4 de Mercedes, a cargo del fiscal Lisandro Masson, como “doble homicidio culposo” y aún trabajan los peritos en el lugar. El tránsito, asistido por personal del Peaje, se liberó en ambas manos a las 15.30. Si bien es motivo de investigación, se cree que la RAM, que iba en sentido hacia 9 de Julio, invadió el carril contrario y se tiró a la banquina. Allí se produjo la colisión fatal con la Kangoo, cuyo conductor, al ver la camioneta de frente, también se fue hacia la banquina.

Por su parte, el periodista local Daniel Escobedo contó en TyC Sports que la ruta es insegura y “se cobra víctimas todos los días”. Además, informó que Michael está bajo una crisis nerviosa y no para de llorar. Al hijo aún no le avisaron el fallecimiento de su madre.

Otras fuentes consultadas aportaron que el nieto de Ramón Díaz tiene un yeso por un pequeño esguince. Tanto el niño como su padre aguardan el traslado por obra social a una clínica de Buenos Aires.

Michael Díaz nació en Avellino, Italia, e inició su carrera como futbolista en San Telmo. En 2007 pasó a San Lorenzo, donde Ramón fue contratado como entrenador y jugó junto a su hermano Emiliano, actualmente ayudante de campo de su padre en Al-Hilal de Arabia Saudita. Tuvo un paso por Defensores de Belgrano, Indios de Chihuahua (México) y Ferro de Trenque Lauquen.

Al momento del accidente, Ramón Díaz se encontraba dirigiendo el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita con su equipo, Al-Hilal, que derrotó 3-1 a Al-Fateh.