Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un chico de 14 años llevó un arma al colegio y lo posteó en Instagram

La Policía incautó un revólver sin balas, una pistola de juguete y un cuchillo, todos descubiertos en la mochila del adolescente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un chico de 14 años llevó durante dos días un arma a su colegio, en la ciudad de Oberá, Misiones, y fue descubierto ayer porque hizo un posteo en las redes sociales en el que se lamentaba por la hora de matemáticas y simulaba pegarse un tiro en la sien. Las autoridades escolares intervinieron, se comunicaron con su padre y, tras enterarse las autoridades, la Policía incautó el revólver.

La situación generada por el alumno de segundo año del Colegio Privado Juan Pablo II encendió los protocolos escolares y fue descubierta cuando se alertó que el adolescente había realizado un par de posteos en los que mostraba un arma.

“Qué normales somos”, había escrito el adolescente en una publicación de su cuenta de Instagram junto con una imagen en la que se lo ve manipulando una pistola. En otra foto, se apuntaba a la sien con el arma de juguete con la frase: “3 horas de matemáticas y pos hora”.

Fue entonces que las autoridades de la institución decidieron realizar la denuncia en la Comisaría Primera a través de un abogado, informó el medio local Primera Edición.

Tras el reporte los efectivos asistieron al colegio y se encontraron con las autoridades, el joven y su padre. Al inspeccionar la mochila vieron que entre los útiles escolares había un revólver calibre 38 largo marca RUBI sin proyectiles, 1 cuchillo de cocina y una pistola de juguete.

Constatado el hecho, intervino el Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, cuya secretaria, Aldana Roa, ordenó a los oficiales incautar los elementos e investigar su procedencia. Luego, el adolescente se retiró del colegio con su padre, quien lo llevó a su domicilio en Colonia Alberdi.

Desde el colegio se informó que reforzarán las medidas para evitar que este tipo de hechos sucedan nuevamente y agradecieron la pronta intervención de las fuerzas policiales y judiciales.