Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Casa Blanca confirmó la reunión de Joe Biden y Alberto Fernández

Mantendrán un diálogo que tendrá como ejes centrales los desafíos globales, el cambio climático y la cooperación económica, entre otros.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Fernández se reunirá el próximo miércoles 29 de marzo con su par de los Estados UnidosJoe Biden, según confirmó la Casa Blanca desde su sitio oficial a través de un anuncio de la portavoz de la administración demócrata, Karine Jean-Pierre. La cumbre será en el Salón Oval.

El informe de la funcionaria estadounidense adelantó que los presidentes “celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales” y que “reiterarán la solidez de la asociación entre Estados Unidos y la Argentina” con una agenda sobre cómo “seguir asociándose para abordar los desafíos globales”.

La confirmación del encuentro entre Alberto Fernández y Biden en Washington se produjo tras el anuncio del Gobierno de que la reunión se concretaría esta semana. Fue por eso que hubo cambios en la previsión del viaje presidencial a la Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo, para agregar una estadía en Nueva York y la capital de Estados Unidos.

 LOS TEMAS QUE ABORDARÁN EN LA REUNIÓN 

Alberto Fernández y Biden dialogarán en el encuentro en Washington sobre ejes como “los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología, la cooperación económica y los valores compartidos de inclusión, democracia y la protección de los derechos humanos”, anticipó la portavoz de la Casa Blanca.