Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Donald Trump lanzó su campaña electoral y prometió que será “la batalla final”

El expresidente estadounidense realizó su primer mitin oficial en Waco, una ciudad emblema de la desobediencia ciudadana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de asegurar que podría ser encarcelado por el caso de Stormy DanielsDonald Trump anunció su candidatura como presidente para las próximas elecciones de 2024. El líder republicano realizó su primer mitin oficial en Waco, una ciudad de Texas emblema de la desobediencia ciudadana.

En su discurso, el exmandatario prometió que las elecciones que vienen serán “la batalla final” y denunció una “caza de brujas” en su contra por la investigación judicial por pagos indebidos a una actriz porno para que silenciara una relación entre los dos.

“Y 2024 es la batalla final. Esa será la (contienda) más importante. Si me devuelven a la Casa Blanca, su reinado habrá terminado y Estados Unidos volverá a ser una nación libre”, aseguró.

A su vez, afirmó que superará las acusaciones en su contra y que “la mayor amenaza” para Washington no es China ni Rusia, sino los líderes estadounidenses, incluidos algunos de sus compañeros de partido, los republicanos Mitch McConnell o Ron DeSantis, según recopiló la cadena de televisión CBS.

“En muchos sentidos, estas personas enfermas son una amenaza mayor porque podemos lidiar con China”, manifestó.