Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Milagro en Villa Lugano: Dio a luz, pero su bebé nació sin signos vitales y un policía le salvó la vida

El hecho ocurrió este domingo a la mañana en la vivienda de la mujer, ubicada en el barrio porteño. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fueron 90 los segundos de desesperación que vivió una mujer de 36 años este domingo al dar a luz a su bebé. El hecho ocurrió en su vivienda, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano.

Es que al nacer su hijo, el niño no tenía signos vitales. Sin embargo, el llamado al 911 y las maniobras de reanimación de un efectivo policial, le salvaron la vida.

El susto comenzó alrededor de las 6 de la mañana, cuando el personal de la Comisaría Vecinal 8A fue alertado sobre una embarazada, que transitaba su octavo mes de gestación y estaba con trabajo de parto avanzado. Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con la mujer ya dando a luz.

Luego del nacimiento, constataron que el bebé no tenía signos vitales, por lo que el agente de la Ciudad intentó reanimarlo con suaves masajes cardíacos. Ambos fueron trasladados al Hospital Piñero y se encuentran en buen estado.

Según informaron fuentes policiales “al bebé le habían diagnosticado, en estudios previos, una disfunción cardíaca y, por talmotivo, nació sin signos vitales. Atento a esta situación, el personal le realizó suaves masajes cardíacos, los cuales reactivaron su sistema cardio pulmonar, logrando reanimarlo”.