Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Nahir Galarza tramita el cambio de su identidad: Cuál será su nuevo nombre

La joven, condenada a perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, sostiene que su padre Marcelo Galarza mató al chico en 2017 y no ella.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Nahir Galarza, la mujer más joven de Argentina en ser condenada a prisión perpetua, cambiará su nombre, debido a quiere alejarse del vínculo que la une con su padre Marcelo Galarza.

A casi seis años del crimen de Fernando Pastorizzo por el que fue sentenciada, Nahir inició el jueves los trámites para modificar su nombre. Fue trasladada desde la Unidad Penal N°6 “Concepción Arenal” a los tribunales de Paraná, Entre Ríos, donde un equipo interdisciplinario la atendió para llevar adelante su propósito.

“Se mantiene todo bajo reserva”, dijo Marcelo Franco, abogado de Nahir en esta causa civil y remarcó que “esto no tiene injerencia en la condena penal que aún no está firme”.

Trascendió que Nahir quiere eliminar el apellido Galarza (de su padre) y adoptar solamente Kroh, el apellido de su mamá Yamina. Esto debido a que la joven sostiene que su madre fue víctima de violencia de género por parte de Galarza. Además, la condenada asegura que fue su papá quien mató a Fernando Pastorizzo aquella madrugada del 29 de diciembre de 2017 y no ella.