Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Victoria Tolosa Paz pidió un acercamiento entre Alberto y Cristina

La ministra de Desarrollo Social planteó que es necesario un acuerdo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner para comenzar a definir las candidaturas del Frente de Todos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Frente de Todos sigue sumido en su propia interna atravesando una grave crisis económica que cercena expectativas electorales y estira al tiempo límite la definición de sus candidaturas.

En este marco, Victoria Tolosa Paz, una de las pocas funcionarias “albertistas” que se mantienen en el Gabinete, planteó que Alberto Fernández y Cristina Kirchner “se tienen que sentar como lo hicieron en mayo de 2019″ y ordenar el rumbo del oficialismo.

“Argentina tiene problemas que resolver que está en manos del Presidente, de la Vicepresidenta y de todo el Gabinete. Son semanas muy críticas”, reconoció la ministra de Desarrollo Social, quien explicó que desde su cartera “hay un monitoreo permanente de las políticas sociales”.

“En abril, luego del reordenamiento del Potenciar Trabajo, dimos un bono para el inicio de clases de un 50% del monto del Potenciar. Las familias vulnerables recibieron 37 mil pesos mas 15 de bono, dimos aumento de Tarjeta Alimentar”, explicó sobre los instrumentos que utiliza para mitigar el impacto de la crisis porque advirtió que “la inflación golpea más profundamente en los sectores que no tienen ingresos”.

En este escenario es que el oficialismo debe ordenarse para ser competitivo en las elecciones 2023. “Somos parte de un frente político que trabaja todos los días para construir una herramienta que permita ampliar la participación y democratizar la elección de los candidatos en todas las categorías”, definió Tolosa Paz. “Es muy sano que trabajemos con esta idea”, agregó la dirigente que encabezó en 2021 la lista de diputados nacionales.

“No estamos discutiendo candidaturas, queremos discutir candidato único o varias fórmulas presidenciales”, señaló la ministra que destacó “la diversidad” del espacio y “las distintas miradas de quienes lo integran”. “Queremos que las fórmulas presidenciales las elija el pueblo argentino, necesitamos democratizar nuestro frente político y trabajar mucho sobre las reglas de juego, luego vienen las candidaturas”, insistió en diálogo con Todo Noticias (TN).

Pero para ello, “el Presidente y la Vicepresidenta se tienen que sentar como lo hicieron en mayo de 2019″, planteó Tolosa Paz. “Es imposible pensar que vamos a poder escribir las reglas de juego sino hay un encuentro entre ellos dos que determinen cómo y de qué manera salimos a la cancha, en qué puestos, en qué lugares, para ser nuevamente un frente competitivo”, profundizó.