Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Almirón define nombres y esquema para el Superclásico

El DT del Xeneize evalúa distintas opciones para jugar por Payero, expulsado con Racing.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras el gran triunfo ante Colo Colo en ChileBoca vuelve esta mañana a entrenar en EzeizaJorge Almirón empezará a definir el equipo para jugar con el Superclásico contra River, del domingo a las 17 en el Monumental, por la fecha 15 de la Liga Profesional.

El técnico deberá tocar el equipo y hasta podría incluir también un cambio de esquema. Es un hecho que no podrá con Martín Payero, expulsado en el clásico contra Racing. Para reemplazarlo aparecen como candidatos Equi FernándezCristian Medina y el paraguayo Óscar Romero, en ese orden.

Además, esperan por la evolución de Frank Fabra, quien sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla ante Colón, hace casi un mes atrás, el 9 de abril. Si el colombiano responde bien podría ganarse un lugar en el equipo y de esa manera el pibe Valentín Barco podría pasar a jugar como mediocampista por la izquierda.

La otra alternativa que evalúa Almirón, aunque menos probable, es sumar a Nicolás Valentini a la zaga y cambiar a un esquema con tres zagueros y dos laterales más adelantados.

En tanto, aguardan también por el goleador Darío Benedetto, quien trabaja a contrarreloj para tratar de llegar en condiciones, tras el desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho, que padeció contra Deportivo Pereira por Libertadores. Lo del Pipa no es sencillo y  en caso de estar lo haría para estar en el banco de suplentes porque de 9 seguirá Luis Vázquez.

LA PROBABLE FORMACIÓN DE BOCA

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Valentín Barco o Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Barco o Equi Fernández; Sebastián Villa y Luis Vázquez.