Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Destruyeron una escuela de Belgrano: dos detenidos tras el intento de robo

Los responsables fueron aprehendidos por la Policía de la Ciudad adentro del Normal N° 10 del barrio de Belgrano, tras destrozar parte del mobiliario de la primaria. El lunes no habrá clases.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Policía de la Ciudad detuvo a dos sospechosos del robo y destrozo en la Escuela Normal Superior N°10 del barrio de Belgrano, cuando fueron alertados por un llamado al 911y ver gente adentro del establecimiento. Los directivos escolares anunciaron que este lunes no habrá clases.

El vandalismo ocurrió en la madrugada del sábado, en medio del feriado extra largo por el 25 de Mayo, y aprehendieron a dos personas que ingresaron por el costado de la escuela pública, ubicada en calle O'Higgins 2441, para robar las computadores del lugar.

Según la primera información que manejan los investigadores, los delincuentes ingresaron por la calle Tres de Febrero y al no poder salir con las 100 computadoras portátiles y se dedicaron a romper parte de las oficinas, desvalijaron el buffet y rompieron todo el mobiliario de la cooperadora.

Los agentes de la Comisaría 13A de la Ciudad de Buenos Aires, detuvieron a los hombres en el momento en que intentaban llevarse las PC's portátiles, parte del gabinete de informática que usan los alumnos de primaria. Además, ingresaron a la sala de profesores y consumieron todo lo que pudieron del kiosco.

En el Normal 10, además funciona la escuela secundaria en el turno mañana, a la tarde la primaria, y por la noche el terciario, para magisterio y maestra jardinera. Este lunes las autoridades de la escuela se ocuparán de inventariar lo que falta y lo que dejaron los ladrones, por lo que no habrá clases.