Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ordenaron volver a detener a Marcelo Corazza por corrupción de menores

Lo resolvió la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional al revocar la falta de mérito y disponer la prisión preventiva.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano y productor del mismo programa, había sido detenido el 20 de marzo en su casa de Tigre, acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada a la explotación sexual infantil. Sin embargo, el juez Javier Sánchez Sarmiento le había dictado la falta de mérito, lo dejó en libertad y sólo le endilgó el delito de corrupción de menores. Este miércoles, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó esa resolución y volvió todo a foja cero, como pretendía le fiscal Patricio Lugones: o sea, pidió que sea procesado con prisión preventiva por asociación ilícita.

En la resolución de 63 páginas, los jueces revocaron también la falta de mérito dictada por el juez y ampliaron el procesamiento con prisión preventiva “como coautor del delito de asociación ilícita”, además de los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas.

Los jueces consideraron que, efectivamente, Corazza formó parte de la asociación ilícita: “El contexto reseñado, como los aspectos analizados sobre la existencia de una asociación ilícita con claros fines de trata de personas y explotación sexual, permiten inferir, con el grado de probabilidad de esta instancia, que Corazza acordaba con Angelotti para que le facilitara y entregara a los niños con el objetivo de abusar sexualmente de ellos, como refirieron claramente las ‘víctimas 1 y 3′”.

Los jueces consideraron, además, que Corazza tiene posibilidades de fugarse: “Es razonable considerar que se ha incrementado el riesgo de fuga que cabe inferir a partir del agravamiento de su situación procesal en orden al delito de asociación ilícita y la eventual pena en expectativa derivada de ello”.