Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Subió a la terraza y abusó sexualmente de una familiar con discapacidad

El sujeto de 22 años fue condenado ayer a un año de prisión condicional, por lo que no irá preso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace un tiempo que se estaba investigando una denuncia por abuso sexual en San Juan, en perjuicio de una mujer con discapacidad.

Recientemente un familiar de la víctima reconoció haber cometido el delito, por lo que todo se resolvió con un juicio abreviado que ya fue aceptado por la jueza de Garantías.

Según lo que informaron desde Flagrancia, este proceso judicial terminó acreditando todo lo que se había manifestado en la denuncia. 

Se trata de que una mujer de 33 años de edad, que presenta una discapacidad, fue a la terraza del monoblock donde vive un día del pasado mes de enero.

En ese contexto un familiar subió, se acercó a ella y apoyó sus genitales en la parte trasera del cuerpo de la afectada. Acto seguido el agresor sexual se retiró del lugar como si nada hubiese pasado.

Con el paso de los días, un joven de 20 años de edad del que no se revela la identidad para proteger a la víctima, reconoció haber cometido el abuso.

Al aceptar su culpabilidad, se llegó a un acuerdo con la defensa, el cual posteriormente fue homologado por la jueza de Garantías. De esta manera este sujeto fue condenado a 1 año de prisión de cumplimiento condicional, lo que quiere decir que no irá al Penal de Chimbas. Sumado a esto se le impusieron medidas de restricción para proteger a la víctima.