Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Padres y alumnos del Colegio Luján marcharon en el microcentro pidiendo "justicia"

La manifestación se da luego del supuesto caso de abuso sexual perpetrado a una estudiante de la institución.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la noche de este viernes, familiares y amigos de alumnos del Colegio Luján se acercaron hasta la plaza 25 de Mayo para pedir justicia tras el presunto abuso de una menor en el interior de la institución. 

La convocatoria contó con un centenar de personas. Los padres de estudiantes de ese colegio se mostraron molestos con los directivos por haber querido mantener el caso en silencio:

"Queremos que esto no se archive, que alguien haga algo, queremos que se tome con la responsabilidad que un hecho de esta gravedad amerita. No puede ser que nosotros nos enteremos de lo sucedido por los medios porque ellos nunca hicieron una reunión de padres", expresó uno de los familiares.

"El colegio intentó ocultar todo, incluso intentaron callar a los chicos, no puede ser que se los amenace por estar pidiendo contención", agregó.

Luego de la sentada de los alumnos y el reclamo incesante de los padres, las autoridades del colegio se molestaron con la medidas de fuerza tomadas. Le atribuyen a un joven de 17 años violar a la joven en uno de los baños de la escuela y haber cometido otros abusos, también en el interior. El adolescente está individualizado, incluso fue blanco de sus compañeros que quisieron lincharlo, siendo evacuado por los fondos del colegio, según los padres.