Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan recibirá a 13 firmas de países importadores para promocionar sus vinos

Será en el marco de Argentina Wine Trade Convention 2023. Llegarán empresarios de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y Paraguay.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La provincia de San Juan, junto a Mendoza, será el punto de encuentro para la Argentina Wine Trade Convention (AWTC) 2023 que se desarrollará del 4 al 10 de junio. En la actividad participarán bodegas de todo el país y contarán con la visita de trece empresas importadoras de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y Paraguay.

Organizado por Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, AWTC cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Se trata de un programa diseñado especialmente para esas empresas importadoras. El objetivo es que puedan identificar nuevas oportunidades comerciales y enriquecer su portafolio de vinos argentinos. De esta manera, les permitirá a estas empresas poder profundizar el conocimiento de la industria vitivinícola nacional y conocer las últimas tendencias que ofrece la Argentina.

AWTC consta de rondas de negocios donde las bodegas participantes podrán reunirse de manera independiente con importadores en base a un sistema de matchmaking basado en las preferencias de los invitados. Serán 144 reuniones, complementadas con un espacio de networking diario para potenciar la interacción con el trade.

La agenda también prevé instancias de visita a bodegas con el desarrollo de seminarios con degustación a cargo de expertos para seguir promoviendo el conocimiento de los terroirs argentinos y reflejando la diversidad del vino argentino.

El 9 de junio la actividad se trasladará al Valle de Pedernal, en la provincia de San Juan, donde el recorrido por bodegas se conjugará con un seminario sobre los valles sanjuaninos, seguido de una feria de vinos junto a una decena de productores locales.

De las bodegas participantes, 54 son mipymes vitivinícolas, con beneficios diferenciales ofrecidos por Wines of Argentina, entidad interesada por seguir generando acciones para favorecer la exposición y visibilidad de bodegas de micro y pequeña escala.