Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tres estafas con autos, mismo modus operandi: un solo detenido

Las investigaciones comenzaron en los inicios de mayo. Hubo averiguaciones, allanamientos, secuestros de rodados y, hasta el momento, sólo un involucrado en la causa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras una serie de estafas cometidas bajo el mismo modus operandi, personal de la Brigada de Investigaciones Sur (D-5) comenzó a realizar varias investigaciones en el mes de mayo. De esta manera, luego de llevar a cabo algunos allanamientos, terminaron deteniendo a una persona vinculada a la causa. 

Según lo informado por el personal de la Brigada, todo comenzó cuando ingresó a la provincia una camioneta Ford Ranger de color blanco que había sido robada en la provincia Mendoza. Con esa información, los efectivos comenzaron a buscar el rodado y lograron hallarlo, pero al hablar con su propietario, oriundo de Villa del Carmen, notaron que lo habían estafado. Es que el mismo la había comprado y como parte de pago había entregado un Volkswagen Voyage.

Ante esta situación, el personal policial siguió investigando y dio con el Voyage. El vehículo se encontraba en el departamento 25 de Mayo, el cual terminó siendo recuperado. El mismo había sido adquirido de una manera similar, ya que el dueño había entregado en forma de pago un Chevrolet Corsa. De esta manera, continuaron con las investigaciones y dieron con el paradero. Estaba en la localidad de La Bebida, Rivadavia. 

Hasta el momento, el Corsa fue el último rodado que efectivos secuestraron, no obstante, las investigaciones continúan. Los tres vehículos se encuentran actualmente en el depósito del D5. Todos están a disposición del Juzgado de Instrucción. Por estos hechos de estafas sólo hay una persona vinculada a la causa y no dieron a conocer la identidad de la misma.