Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Femicidio en Pilar: encontraron el cuerpo de Verónica Ibarrola

La mujer, de 39 años, fue hallada por la Policía bonaerense enterrada en el baño de la casa de su pareja. Su madre había denunciado que sufría violencia de género.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Encontraron el cuerpo de Verónica Ibarrola, la mujer de 39 años que estaba desaparecida desde el miércoles en Pilar. El cuerpo fue hallado enterrado en el baño de la casa su pareja, Matías Lemas, de 57, quien fue detenido. Su madre había denunciado que sufría violencia de género.
 

El hallazgo ocurrió en la noche del lunes por perros de la policía bonaerense en el barrio Villa Rosa. Los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda luego de que se perdiera el rastro de Ibarrola el pasado 31 de mayo.

Al visitar la casa de su pareja, en un principio no encontraron nada, pero les llamó la atención la existencia de un baño en obra, en cual había una serie de refacciones en el piso.

Ante este panorama, realizaron una búsqueda intensa sobre el lugar con los canes de la policía quienes marcaron un sector en específico donde dieron con el cuerpo de Ibarrola, sepultada debajo de la carpeta del baño.

Desde el entorno de la mujer, que era madre de 5 hijos, habían señalado que Verónica era víctima de violencia de género y remarcaron que en varias oportunidades la vieron golpeada.

“En muchas ocasiones él le pegó y vino a nuestra casa golpeada”, expresaron algunos integrantes de la familia al medio Pilar de Todos. Incluso relataron un episodio en el que Lemes “la arrastró de los pelos desde el portón hasta la casa” y “que no la dejaba salir de la vivienda”.