Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un camionero le tiró el gas del matafuegos a un alumno de la Agrotécnica de Sarmiento

Pasó esta tarde en plena ruta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves se registró una insólita agresión en Sarmiento. Un camionero, enojado por la demora causada por el corte que realizan padres y alumnos de la Escuela Agrotécnica en la Ruta 40, le arrojó el contenido de un matafuegos en la cara a un adolescente que participaba pacíficamente en la manifestación.

Según publicó el sitio Sarmiento Webb, el joven sufrió momentos de aturdimiento y una sensación de ardor en los ojos. Es por eso que tuvo que recibir atención médica. 

El incidente ocurrió cuando los manifestantes cortaban la Ruta 40 de manera pacífica. El camionero, quien aparentemente se encontraba molesto por la espera de unos 20 minutos, reaccionó de manera intempestiva y violenta al arrojar el contenido del matafuegos al rostro del joven estudiante.

Tras recibir los primeros auxilios en el lugar, fue trasladado a un centro médico donde recibió tratamiento para asegurar su pronta recuperación. La misma fuente no especificó la identidad del transportista y si fue detenido. 

La protesta, que lleva varios días, tiene como objetivo principal mejorar las condiciones del establecimiento educativo. Padres, alumnos y miembros de la comunidad se han unido para exigir cambios significativos que beneficien tanto el desarrollo académico como las condiciones físicas de la escuela.