Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cerró el Paso Cristo Redentor por malas condiciones de tiempo

Las coordinaciones de ambos países tomaron la decisión. Aún no se dio a conocer cuándo se restablecerá la circulación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer por la noche, el Paso Internacional Cristo Redentor, que une a Mendoza con Chile, tuvo que ser cerrado de manera preventiva por intensas nevadas en alta montaña.

Las autoridades de ambos países tomaron la decisión y, por el momento, no se sabe cuándo se restablecerá la circulación.

“La Coordinación Operativa de Fronteras del Sist. Integrado Cristo Redentor informa: por las condiciones climáticas previstas que no garantizan tránsito seguro, a partir de las 9 hs del viernes 9 de junio SE CIERRA DE FORMA PREVENTIVA el Paso Internacional. Se informarán cambios”, expresaron en la cuenta de Twitter del Paso Cristo Redentor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por vientos intensos y nevadas en Cordillera.

De acuerdo con lo detallado por el organismo, la zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 km/h.

En el resto de las áreas se esperan vientos del sector oeste rotando al sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

Según el pronóstico anunciado por Contingencias Climáticas durante este sábado y domingo se prevé inestabilidad en Cordillera y nevadas, por lo que habrá que estar alertas respecto a lo que ocurra.