Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un sujeto abusó de su hija de 14 años mientras dormía: fue condenado

Fue castigado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes, un hombre fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento condicional luego de haber abusado de su propia hija de 14 años mientras dormía. Pese a la condena, el sujeto no irá a la carcel.

Según fuentes judiciales, en noviembre del año pasado, la víctima se quedó a dormir en la casa de su padre. En un momento de la noche se despertó al sentir que la estaban tocando, y allí pudo observar que quien tocaba sus pechos por debajo de la ropa era su padre. 

La joven lo empujó y le pidió que se retirara de la habitación. Más tarde, esa misma madrugada, el sujeto volvió a atacarla de la misma manera aprovechando que ella se había quedado nuevamente dormida.

La víctima, por temor a su padre, no le contó lo sucedido a su madre hasta el día anterior a la denuncia, en momentos en que el abusador pretendía retirarla de la casa de su mamá.  

Además de la condena, le impusieron la prohibición de acercamiento a no menos de 500 metros al domicilio de la denunciante y de la víctima, y a lugares de habitual concurrencia, como así también la prohibición de contacto por cualquier medio o vía de comunicación.