Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Allanaron el Arzobispado en busca de pruebas tras una nueva denuncia al cura Walter Bustos

El operativo se llevó adelante hace un par de días.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes se dio a conocer que la Policía de San Juan y la Unidad Fiscal de Investigación Cavig allanaron la sede del Arzobispado de San Juan de Cuyo en búsqueda de pruebas tras la cuarta denuncia de abuso sexual contra el sacerdote Walter Bustos, la primera en el sistema acusatorio.

Los investigadores llegaron al lugar para recabar datos de los documentos y expedientes que puedan ser de interés para la causa.

Hace algunos días, un joven de Valle Fértil señaló que mantuvo relaciones sexuales con el cura mientras él era menor de edad. Según la víctima, tenía 15 años y Walter Bustos era el cura de la iglesia del departamento. Los encuentros sexuales habrían ocurrido en el año 2017.

Esta investigación corresponde a una cuarta denuncia que hay contra el religioso. Fue radicada en el centro Cavig mientras el sacerdote se encontraba en juicio por otros dos casos. Hasta el momento de las tres primeras denuncias, Bustos quedó absuelto de dos y condenado a un año y ocho meses de prisión por otro, aunque la sentencia no está firme.

Sobre la última denuncia, la defensa de Bustos mantiene que todo es una farsa y tiene cómo comprobarlo. Por esta causa, Bustos cumple prisión preventiva en la Comisaría 2ª por 45 días luego de que el juez de garantías Diego Sanz resolviera la medida para la investigación no se viera entorpecida.