Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac recorrió el nuevo velódromo y palpitó el Panamericano de Pista

El Campeonato Panamericano de Pista se realizará en la provincia del 14 al 18 del corriente mes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada del viernes, el gobernador Uñac realizó un recorrido por las instalaciones del velódromo “Vicente Chancay”.

Estuvo acompañado por el secretario de Estado y Deportes, Jorge Chica; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Juan José Chica, junto a los presidentes de cada uno de los clubes.

Durante la marcha y previo al comienzo del Panamericano, los ciclistas Nicolás Tivani, Maribel Aguirre, Ariel Capdevilla, Ariel Ramos y Rodrigo Díaz, realizaron una vuelta de demostración, además de un recorrido por las instalaciones del velódromo.

En este marco, el gobernador Uñac exaltó la magnitud de la obra, destacando que “esto es un sueño que permite transportar a San Juan hacia el futuro. Acá está la UCI, acá está el desarrollo del ciclismo americano, porque la UCI confía en la provincia de San Juan, en este equipo de trabajo y vamos a hacer que todo el desarrollo del ciclismo americano se genere desde la provincia de San Juan”.

Por su parte, Chica comunicó que la inauguración del velódromo será en octubre, mientras que el próximo miércoles 14 comenzará el Panamericano de Ciclismo con 6 sanjuaninos representando a la provincia.

Con respecto a la adquisición de las entradas, Chica informó que podrá hacerse a partir de mañana sábado 10 del corriente a las 13 por Autoentrada y a partir del lunes 12 en el mismo velódromo, con un valor que va desde los $300 y hasta $600, por día, “un precio sumamente módico, pensado para que todos los sanjuaninos disfruten de la actividad en este estadio multiespacio. Tendrán también la posibilidad de acceder a los entrenamientos de gimnasia artística, entre otros deportes”.

“Acá estará el centro de desarrollo más importante de América, porque la UCI designó a la provincia como segundo centro satelital, entre 9 velódromos en el continente. Esto será un perfeccionamiento de los mejores técnicos en talleres de arreglo de bicicletas, en jueces, en entrenamiento y capacitación para técnicos de toda América”, continuó.

Para cerrar, el funcionario destacó que “tenemos la mejor pista. Son puntos que nos permitirán que a este centro de desarrollo lleguen aproximadamente 2 millones de dólares por año para su mantenimiento”.