Viernes 29.11.2024
Actualizado hace 10min.

Protestas en Jujuy: docentes definen si levantan el paro después de cuatro semanas

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) es el único gremio que continúa con la medida de fuerza. Este domingo realiza un congreso para decidir si acepta la propuesta salarial del gobierno de Gerardo Morales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) de la provincia de Jujuy decide este domingo si levanta el paro luego de cuatro semanas de protestas. El gremio, que reúne a docentes de nivel inicial y primario, es el único que todavía no aceptó la propuesta salarial del gobierno de Gerardo Morales.

Representantes de ADEP fueron convocados el viernes a las 11 a una reunión con el actual ministro de Hacienda y gobernador electo, Carlos Sadir, pero denunciaron que nunca se presentó. En su lugar fueron recibidos por la ministra de Educación, María Teresa Bovi, y el de Trabajo, Gaspar Santillán.

"Estamos en huelga de hambre hace casi 50 horas. Hemos tomado esta determinación porque el gobierno no escucha, nos sigue manoseando, nos sigue faltando el respeto", explicó a C5N la profesora Fabiola López, quien trabaja en Educación Especial.

"El viernes nos llamaron a la tarde y Sadir tampoco estuvo, entonces son continuas faltas de respeto que hacen que nosotros tomemos estas determinaciones. Estamos seguros de lo que estamos haciendo y queremos la continuidad de la huelga de hambre. Vamos a estar hasta las últimas consecuencias", afirmó.

En total son nueve maestros de toda la provincia los que iniciaron la huelga de hambre. Al mismo tiempo, ADEP instaló una carpa blanca frente al Ministerio de Educación. El plan de lucha incluye la permanencia al costado de las rutas, radio abierta y marcha de antorchas.