Miércoles 21.05.2025
Actualizado hace 10min.

Este martes podrían condenar a un traumatólogo acusado de manosear a una de sus pacientes

El supuesto agresor es gerente médico del Instituto de Traumatología.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fiscal de la UFI Cavig, Mario Panetta, pidió al juez Alberto Caballero que condene a 3 años de prisión condicional (sin encierro) a un médico traumatólogo por manosear a una paciente que había operado. Además, se solicitó que el imputado sea inhabilitado por el mismo plazo para ejercer su profesión.

El acusado es Francisco Gordillo, de 58 años y gerente médico del Instituto de Traumatología. El hombre es acusado por el presunto abuso sexual simple de una mujer a la que operó a fines de agosto del año pasado. Según la acusación, Gordilló manoseó a la víctima días después, cuando ella fue a quitarse los puntos al Instituto de Traumatología.

En la denuncia consta que el profesional, en uno de los boxes, quiso besarla y le tocó los pechos cuando le hacía unos masajes luego de haberle operado una de sus rodillas.

En la mañana de este lunes fueron los alegatos. Fiscalía pidió condenar e inhabilitar al traumatólogo, mientras que la defensora Yanina Olmos Bustos solicitó la absolución.

Para este martes están estipuladas las palabras finales del imputado y el veredicto. Cabe aclarar que Gordillo ya declaró durante el juicio, negando los hechos que le atribuyen.