Domingo 24.11.2024
Actualizado hace 10min.

Transporte Público: confirmaron que nadie ha renunciado al subsidio

Cabe resaltar que el costo del pasaje sin subsidio sería de 700 pesos

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, contó que, por el momento, nadie tomó la opción de renunciar voluntariamente a los subsidios con la tarjeta SUBE.

"Todavía no se anotó nadie. Quien acepta que el Estado esté presente y no ausente, no tiene que hacer nada", aclaró el funcionario en diálogo con Radio 10.

El lunes Giuliano en conferencia de prensa anunció que quienes quisieran podían renunciar a los subsidios en el transporte público y a partr del 27 de octubre pasarían a pagar la tarifa plena. "Al subir al colectivo, la validadora de la tarjeta muestra las dos opciones, la tarifa actual y la tarifa sin subsidios, que cuesta $700. Hasta ahora no tuvimos casos", señaló.

Además, Giuliano defendió la medida y remarcó: "Mostramos lo que está sucediendo. Milei y Bullrich quieren eliminar el subsidio al transporte, lo dicen públicamente y lo plantean en sus plataformas. El debate es si tenemos un Estado presente como plantea Massa o un Estado ausente y donde funciona la ley del mercado", aseguró.

"Eliminar el subsidio altera completamente a las familias. Es un error pensar que el subsidio es un gasto, por el contrario, es una inversión pública y eso justamente es lo que plantea Massa. Y en ese sentido hemos trabajado con la tarjeta SUBE, la extendimos a 53 localidades del país, para llegar con el subsidio al bolsillo de la gente", concluyó.