Miércoles 27.11.2024
Actualizado hace 10min.

Javier Milei y varios ministros viajan a Bahía Blanca luego del temporal que se cobró 13 vidas

Se trasladará en las próximas horas para asistir a la ciudad azotada por el fenómeno climático. Patricia Bullrich también viajará.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Javier Milei afronta la primera situación crítica por fuera de la situación económica de Argentina. Estar de los destinos del país insume tomar decisiones de forma permanente que van más allá del principal foco de la hoja de ruta del Ejecutivo. En este caso, el Presidente supo anoche del fuerte temporal que azotó al sur de la provincia de Buenos Aires y comenzó a monitorear el fenómeno, asesorado por su equipo.

El epicentro fue en Bahía Blanca, donde la tormenta arrasó la ciudad y dejó como consecuencia a 13 muertos. La noticia conmocionó a los bahienses y, por la magnitud, al país. Cuando se enteró de los acontecimientos, Milei instruyó que funcionarios de su Gabinete se contacte con las autoridades de ese distrito, se puso a disposición y esta mañana resolvió movilizarse hacia allá para solidarizarse y afrontar personalmente esa vicisitud.

El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado que se esperaban para este fin de semana fuertes tormentas y ráfagas de viento en el sur, centro bonaerense y el AMBA. En Bahía Blanca, a 700 kilómetros de la Ciudad, el termopar se desató a las 19 del sábado y tuvo su pico máximo entre las 20 y las 21.

La ciudad quedó arrasada. Cerca de las 22, Federico Susbielles, intendente local, comunicó a la población el fallecimiento de 13 personas, una de ellas menor de edad, en el Club Bahiense del Norte, donde se realizaba un evento de patín.

Las fuertes ráfagas desmoronaron el techo del lugar y se ocasionó una tragedia. Las personas quedaron atrapadas en los escombros y más de una decena no pudo sobrevivir.