Martes 17.09.2024
Actualizado hace 10min.

Mondino celebró la apertura de la embajada de San Marino en Argentina, la primera de Latinoamérica

La canciller Diana Mondino recibió hoy a su par de la República de San Marino, Luca Beccari, para celebrar la reciente apertura de la embajada de este país en Argentina, informaron fuentes oficiales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Al recibir a Beccari, Mondino celebró la reciente apertura de la Embajada de San Marino, la primera representación diplomática sanmarinense en Latinoamérica, acontecimiento que consideró una muestra más de la "excelente sintonía entre ambos países".

El Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Cooperación Económica Internacional y Telecomunicaciones de San Marino explicó que era su tercera visita al país, al tiempo que destacó la importancia de la inmigración sanmarinense en la Argentina.

Seguidamente, los funcionarios efectuaron un repaso de los temas más relevantes de la relación bilateral con vistas a fortalecerla, coincidieron en la importancia de impulsar el intercambio comercial y turístico, y destacaron otros ámbitos con potencial para profundizar la cooperación bilateral, como la promoción educativa y científico-tecnológica.

Sobre el final del encuentro, la ministra Mondino agradeció a Beccari la adhesión de San Marino al Tratado Antártico, de cuya Secretaría Permanente Buenos Aires es Sede, e invitó a las autoridades de ese país a la Feria de Educación Superior que tendrá lugar en la ciudad de Puerto Iguazú, en el mes de marzo.

 

De la reunión también participaron Giovanni Maria D'Avossa, Embajador de San Marino en la Argentina; Giulia Suzzi Valli, Directora de Asuntos Políticos y Diplomáticos de San Marino; y el Ministro Ramiro Hernán Velloso, Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura en la Cancillería argentina.

 

El establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestro país y San Marino data de 1994.

Desde entonces, ambos países han desarrollado una relación muy positiva, asentada en el hecho de que en la Argentina se encuentra la tercera diáspora sanmarinense en el mundo, con asociaciones de residentes en Córdoba, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Pergamino y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.