Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Buscan posicionar productos sanjuaninos en los establecimientos gastronómicos de CABA

Funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior y de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, gracias al nexo de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron con integrantes de una asociación que nuclea 6.000 locales en el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Buenos Aires sirve al menos unos 15 millones de platos de comida diariamente en sus establecimientos gastronómicos de hoteles, restaurantes y catering, posicionándose como un interesante mercado para los productos alimenticios, además de ser un centro cosmopolita de turismo y negocios.

Por este motivo la Secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico de San Juan, a través de su Dirección de Comercio Exterior, vienen ejecutando acciones de promoción del turismo, gastronomía y de productos agroalimentarios sanjuaninos. El objetivo es cumplir las premisas del gobernador Marcelo Orrego y el ministro de la Producción Gustavo Fernández de recuperar las exportaciones y ventas a otros mercados del país.

Por ello, recientemente se realizó una reunión con la presidente de la Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas -APPyCE-, Natalia Lorena Fernández y Claudia Cecilia y su secretario General, Gustavo Levinson. Participaron también José Daniel Seguí, funcionario de CABA, el director de Comercio Exterior de San Juan, Daniel Alonso, el director de la Agencia de Inversiones San Juan, Martín Palisa junto a Carolina Marino, responsable Unidad de Inversiones y José María Iglesias, coordinador de diferentes programas.

Esta entidad representa a unos 6.000 empresarios del país y la premisa es posicionar en los locales productos como salsas de tomate, aceites de oliva, aceitunas, orégano, pimentón y condimentarias, vinos y vinos especiales, cebollas, ajos, tomate fresco, pimiento, espárragos y alcauciles, entre otros.

En función del encuentro se trabaja ahora en la inclusión de empresas sanjuaninas como Proveedores en el Banco de datos de APPYCE y en coordinar eventos conjuntos con CABA para promover la oferta productiva de San Juan.

También se va a avanzar en coordinar una misión inversa a la provincia de propietarios de cadenas de pizzerías y casas de empanadas, así como la publicación de un artículo en la revista de APPyCE para promover la oferta productiva de San Juan.

 

Sobre APPYCE

Es un Asociación civil sin fines de lucro creada hace más de 80 años, constituida casi en su totalidad por PyMEs. Sus miembros son propietarios de pizzerías, pizzerías-grill, pastelerías, casas de empanadas, fábricas de tapas y discos para empanadas, fábricas de pre-pizzas, fábricas de churros y negocios afines, está ubicada en la Ciudad de Buenos Aires y de carácter nacional.