Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Ministra de Educación aseguró que se le descontará el día a los docentes que hagan paro

Así lo anunció la Ministra de Educación, Silvia Fuentes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado martes 15 de abril, los tres gremios docentes UDAP, UDA Y AMET, mediante sus representantes rechazaron la oferta salarial que les propuso el gobierno. Por ello el día de hoy se dió a conocer que llamaran a paro y movilización el próximo jueves 18 de abril. Ante esto, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, adelantó en Radio Sarmiento, que si hay paro, habrá descuento.

"Sigo sosteniendo que hemos abierto el diálogo, estamos del lado de los docentes y hemos avanzado mucho a diferencia de lo que era este ministerio. Creo que el diálogo no se debería cortar", explicó la funcionaria.

Respecto a los docentes que no se adhieran al paro, la ministra dijo lo siguiente, "tendremos que tomar las medidas correspondientes que también significa darle valor a aquel docente que no hace paro y está en las aulas frente a los alumnos. No es lo mismo el docente que va a trabajar que el que no lo hace. Al docente que no va a trabajar por un paro, dentro de una paritaria docente, donde se han dado todos los espacios de conversación, tendremos que descontarle el día”.