Jueves 31.10.2024
Actualizado hace 10min.

La Superiora: esperan que con el fallo se pague menos

Carlos Munisaga resaltó que les dieron oportunidad para que puedan defenderse. Los Tecnicos ya definirán un monto nuevo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fueron tres cruces judiciales y políticos, el escándalo por la expropiación de la ex bodega La Superiora, siendo hoy en día un centro cultural y deportivo, puede culminar en cualquier momento. Debido a que la Sala IV Cámara de Apelaciones en lo Civil dejó en manos del Tribunal de Tasaciones el resultado de cuánto debe pagar la Municipalidad de Rawson a los dueños anteriores. El intendente, Carlos Munisaga expresó que estiman que se llegue a un nuevo monto "considrable", que no perjudique a las finanzas municipales. Si es así, están dispuestos a pagar, luego de meses de cruces con los ex dueños. Para empezar, esperan que sea menor a los 370 millones de pesos que había pedido la Justicia hace meses.

Munisaga resaltó que el nuevo fallo de la Cámara de Apelaciones les da “la oportunidad de defendernos de una deuda que iba a afectar el funcionamiento del departamento y a los rawsinos”. Pasa que desde su gestión ya denunciaron que de pagar el monto pedido, las cuentas municipales se iban a ver muy afectadas. Ahora, por el contrario, dijo que van a discutir el nuevo monto en Tasaciones pero que esperan poder “cumplir con el pago de la indemnización (a los antiguos dueños) y que el municipio se vea abordado de manera justa”.

La magistrada dijo que a la hora de efectuar el fallo deberán calcular cómo se incrementó la deuda y dijo que “no es una variable económica del país, que tiene sus herramientas e instituciones”. Por esto el valor que le exigen hasta el momento al municipio no les parece del todo justo. Lo que solicitaron ahora, explicó, es que utilizando la tasación que quedó firme y utilizando alguna metodología válida. La definición será primero del tribunal de Tasación, compuesto por arquitectos e ingenieros. Habrá una intervención de un nuevo juez de primera instancia, el cual informará a las partes y el municipio tendrá 10 días para pagar, antes de que se intimide. Nacif confirmó que no intervendrá Tettamanti, aunque aclaró que no fue apartada por su participación anterior sino porque “es el procedimiento habitual”.