Jueves 21.11.2024
Actualizado hace 10min.

La reacción en redes sociales del Gobierno tras la ratificación del veto al financiamiento universitario

Con apoyo del PRO y con la ausencia de legisladores de varios partidos, La Libertad Avanza consiguió mantener el veto de Milei.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la votación en la Cámara de Diputados, que decidió mantener el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, los integrantes del Gabinete del mandatario se expresaron a favor del triunfo oficialista. Luis Caputo, ministro de Economía; Manuel Adorni, vocero presidencial, y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, escribieron en las redes sociales.

Adorni fue el primero que habló tras la votación: “El equilibrio fiscal es política de Estado y es absolutamente innegociable”. El segundo funcionario en aparecer fue Caputo, que sostuvo que este miércoles es un día histórico porque “se votó con el ostracismo de la vieja política”. Además, agregó: “Se reforzó el rumbo de la transparencia y el orden económico que nos va a sacar de la decadencia populista”.

“Celebro este triunfo heroico de los diputados que preservaron el equilibrio fiscal y trabajan por una universidad con libertad. ¿Qué pasó estos años? La universidad se convirtió en un burdo local partidario donde castas políticas la privatizaron y se la apropiaron. Liberar a la universidad es luchar por la calidad y la accesibilidad. Hay muchos que lo saben y callaron. ¡No nos callamos! Este es el cambio cultural que lidera el Presidente”, dijo Bullrich a través de X (exTwitter).

La votación en la Cámara de Diputados duró alrededor de 4 horas y terminó con un triunfo para el oficialismo, que ya había adelantado que se presentaría en la Justicia si el veto lograba ser rechazado por los legisladores. Con 85 votos a favor y algunas ausencias, el Gobierno logró blindar el veto.

En la previa de la votación, Javier Milei defendió el veto a la Ley de Financiamiento Universitario: “Vinimos a terminar con los curros, ¿cuál es el problema de que los auditen?”. Además, el mandatario ratificó su defensa del déficit cero y les envió un duro mensaje a los diputados: “Aprobar la ley sería ceder ante la vieja política”. Sus declaraciones se dieron en la apertura de la XXXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina.