Sabado 23.11.2024
Actualizado hace 10min.

Santiago Graffigna denunció una relación personal entre Marinelli y Pontoriero

El principal acusado de la megacausa de expropiaciones habló con Lila Cosma sobre la situación del Complejo la Superiora de Rawson.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Santiago Graffigna, principal acusado en la megacausa de expropiaciones, fue entrevistado en el programa de Lila Cosma y habló del caso "La Superiora". En esta ocasión, estuvo acompañado por su abogado defensor, Marcelo Fernández, y revelaron graves irregularidades durante su declaración.

Mientras continúa el megajuicio por las expropiaciones, Graffigna denunció una relación personal entre Alejandro Marinelli (actuario del juzgado) y el Dr. Pontoriero (querellante de la causa). Marinelli, bajo su labor de actuario, se encargó de todo desde principio a fin, y ambos manifestaron lo siguiente:

"Era íntimo amigo del Dr. Pontoriero, quien representa a la parte querellante. Ante esto, había dos denuncias en contra de Marinelli. Está certificado que lo veían entrar al estudio jurídico de una de las partes mientras se tramitaba la causa y lo patrocinaba en otras".

"Ahora bien, en toda causa penal se debe establecer transparencia. Conforme a lo que dicta la ley, Marinelli tendría que haberse inhibido de la causa. No debió seguir actuando, pese a ser él quien llevó a cabo todo esto. La ley lo establece como un deber; un deber que, sin duda, se incumplió", agregaron.

Finalmente, ambos opinaron sobre el caso "La Superiora" y cómo influye la Cámara de Apelaciones en la causa: "La causa de La Superiora nunca debió existir. ¿Por qué? Porque lo único que ha hecho la Corte es indicarle a un Tribunal inferior que no ha cumplido la ley. La culpa no es de la Corte, sino de la Cámara de Apelación".

"Los jueces no solo deben aplicar la ley, sino también no violarla. Aquí quien violó la ley de orden público fue la Cámara de Apelación. Yo creo que leyeron la sentencia muy a las apuradas, pero no me extraña que esta gente es imparcial", cerraron.