Viernes 29.11.2024
Actualizado hace 10min.

Repavimentarán la Avenida Libertador desde el Centro Cívico hasta la plaza de Desamparados

Esto fue confirmado por Vialidad Provincial, y adelantaron que acaban de firmar la resolución para lanzar la licitación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Avenida Libertador, una de las arterias más transitadas de la capital sanjuanina, verá su repavimentación desde la Avenida España hasta la calle Santa María de Oro. "Ayer firmamos la resolución aprobando el llamado a licitación para pavimentar la Avenida Libertador", indicó Lucero en una entrevista con Radio Colón.

El director de Vialidad Provincial también subrayó que, dado el elevado flujo vehicular que caracteriza a esta avenida, se implementará un sistema de trabajo a media calzada para minimizar las interrupciones en el tránsito durante las obras. "Para abordar estas tareas tendremos que recurrir a las mismas metodologías que se utilizó y se utiliza en la Avenida Córdoba", puntualizó.

En cuanto a la intervención en el diseño de la avenida, Lucero adelantó que se llevará a cabo una colaboración con la Dirección de Arquitectura para ofrecer un cambio integral en el entorno. "Ellos tienen otra configuración que sería para cambiar, para hermosear, para ser más arquitectónico. Nosotros vamos a ejecutar las obras viales, propias de esta vía”, explicó. Entre los cambios planeados se incluye la instalación de asientos en algunas áreas y el mantenimiento del boulevard existente.

Aunque aún no hay un calendario específico para el inicio de las obras, Lucero resaltó que la resolución del Ministerio de Infraestructura ya está en marcha, lo que permite avanzar en la siguiente etapa: el lanzamiento de la licitación. "Ahora se debe esperar que se defina la fecha de lanzamiento de este proceso, que incluye el plazo de apertura de sobres para ver las empresas interesadas", detalló. Posteriormente, se establecerá cuándo se adjudicará el contrato para iniciar las obras.

 

"Es una obra muy grande. Cuando llegue el momento, habrá una planificación de la empresa que gane, por tramos. Traerá las molestias propias de una obra nueva, pero es muy importante", concluyó el funcionario.