Jueves 23.01.2025
Actualizado hace 10min.

El músico Sergio Olivera sufrió un infarto durante una presentación en el Auditorio Juan Victoria

El artista fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson, donde quedó en observación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, el músico Sergio Olivera se descompensó en el Auditorio Juan Victoria y debió ser traladado al Hospital Guillermo Rawson, donde quedó en observación.

Según explicaron fuentes del caso, Olivera estaba participando junto con sus compañeros en un festival de coros. Había subido para ser presentados ante el público que llenó las butacas del auditorio Juan Victoria. Pero al bajar, el artista sintió que le faltaba el aire y se descompensó. Los presentes le hicieron primeros auxilios hasta que llegó el personal médico.

Hasta el centro cultural, situado en calles 25 de Mayo y Urquiza, llegó una ambulancia con personal de emergencia, que trasladó a Olivera hasta la urgencia del Hospital Doctor Guillermo Rawson, donde trascendió que quedó internado en observación. Dicen que sufrió un pre infarto.

En un primer momento, testigos afirmaron que hubo un fallecimiento, sin embargo, con el correr de los minutos dieron otra versión de los hechos. 


Los Puneños
"Los Puneños” fue fundado por un grupo de amigos que compartían un gran amor por la música: "El Negro” Ochoa, Ernesto Guardia y José Antonio “El Nene” Fernández.

Estos recorrieron grandes escenarios del país participando de concursos importantes como el Pre- Cosquín en 1980 y resultando ganadores del mismo. Así, fueron obteniendo reconocimiento llegando a cantar con personajes de renombre, como Mercedes Sosa, Opus y Zupay, además llegaron a presentarse en escenarios internacionales como España, Alemania y Francia.

El grupo pasó por grandes etapas y transformaciones a lo largo de su historia hasta la actualidad, donde se encuentra integrado por cuatro cantantes: Sergio Olivera; Domingo Yacante; Santiago Camisay y Ernesto Guardia, siendo este último el único miembro fundador que le dio continuidad a “Los Puneños”. Además, están acompañados por tres músicos de relevancia como Esteban Vega (piano), Alfredo Centeno (guitarra) y Andrés Alvarez (bajo).