Jueves 28.11.2024
Actualizado hace 10min.

El aumento de precios para ir a una pileta este verano va a superar el 300%

Ya se estipuló que los socios de los clubes locales van a tener que abonar hasta $50.000 por persona por el derecho de la pileta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir del próximo 1 de diciembre ya comienza la temporada de pileta y los principales clubes de San Juan actualizaron las tarifas con un detalle importante, subir las tarifas lo justo y necesario para brindar un excelente servicio y además obtener una ganancia mínima. De igual modo, ir a la pileta este verano le costará a los socios hasta más de un 300% que la temporada pasada. 

Carlos Quinteros, presidente de la Unión Vecinal de Trinidad (UVT), expresó que "los aumentos de tarifas se realizan para poder enfrentar los gastos que lleva poner a punto la pileta y ofrecer un buen servicio, con ganancias mínimas. El verano anterior, el derecho a pileta en este club costó $12.000 por persona y por los tres meses de la temporada, esta vez costará $40.000, reflejando lo que fue una suba de 233%". "El derecho a pileta incluye poner la pileta a punto para usar, el pago de un médico y el pago de los guardavidas. Náutica exige que en la UVT haya 4 guardavidas desde que arranca la jornada de pileta hasta que termina que, va de 8 a 23 con las colonias. La hora de guardavida cuesta $8.000 y si multiplicamos la cantidad de horas por los 4 gaurdavidas, por día tenemos que pagar unos $480.000 sólo por este servicio. No nos queda más opción que aumentar las tarifas", comentó Quinteros, además agregó que, para que los socios sientan menos esta suba de precios, esta temporada se les van a ofrecer diferentes actividades recreativas gratuitas como zumba, tenis de mesa y natación para adultos y personas de la tercera edad.

Lo que cuestan las entradas generales en algunos clubes donde no se necesita ser socio o invitado de este último para ingresar, también aumentó para la próxima temporada. En el Club El Paraíso, por ejemplo, pasó de costar $2.500 el verano pasado a $5.000, es decir un 100% más.