Miércoles 08.01.2025
Actualizado hace 10min.

Desde Italia Milei defendió su gestión: “el que viene con agendas propias y no acata la línea del Partido es expulsado”

En su viaje por Europa, el Presidente apuntó contra los detractores de su gobierno. El día viernes 13 de diciembre se reunió con Georgia Meloni, para poder avanzar en la conformación de un bloque neoliberal mundialmente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei destacó su gestión y además recordó que muchos creían que su gobierno iba a “durar tan solo un par de meses”, al exponer en “Atreju”, la convención nacional organizada por la premier italiana, Giorgia Meloni.

En el marco de este encuentro de partidos conservadores y de derecha del mundo, el jefe de Estado manifestó: “Contra todos los pronósticos de los analistas y políticos profesionales, creían que íbamos a durar tan solo un par de meses y que no estábamos capacitados para gobernar. Tuvieron que tirar a la basura todos sus manuales”.

El mandatario enfatizó en que “la única manera de combatir el mal organizado es con el bien organizado” y destacó que, en su gobierno, “el que viene con agendas propias y no acata la línea del Partido es expulsado”. Es así, que reiteró su defensa de “la vida, la libertad y la propiedad privada”.

Según indicaron desde el Gobierno, Milei fue ovacionado por los asistentes en Roma. “El capitalismo de libre empresa sacó de la miseria a millones de seres humanos”, enfatizó el Presidente. Continuó diciendo “en nuestro gobierno adherimos a una serie de principios innegociables: que el libre mercado produce prosperidad para todos; que el gobierno tiene que ser limitado; que los argentinos saben mejor que un burócrata cómo producir, a quién emplear y con quién comerciar. Y, en materia de seguridad, sostenemos que ‘el que las hace, las paga’”.

También, envió un mensaje a la interna que mantiene en el Gobierno con su vice, Victoria Villarruel: “No hay lugar para ambiciones personales, no hay lugar para mezquindades, no hay lugar para el “yo”, no hay lugar para el ego. Lo que está en juego es simplemente demasiado grande como para darle espacio a aspiraciones individuales”.