Lunes 10.02.2025
Actualizado hace 10min.

La mujer que apuñaló a otra en un camping quedó en libertad

Guadalupe Cornejo, la muchacha que apuñaló a María Castro en el camping ‘El Paraíso’ en pleno festejo de Año Nuevo, fue condenada a tres años de prisión condicional, impidiendo ir a la cárcel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Siendo un hecho que conmociónó a los sanjuaninos durante los festejos de Año Nuevo en el camping ‘El Paraíso’ en Pocito, donde una joven apuñaló a otra en medio de una pelea y se dio a la fuga, para entregarse a las autoridades ocho días después. Guadalupe Cornejo comenzó siendo investigada por intento de homicidio, pero este miércoles 22 de enero se llegó a un acuerdo de juicio abreviado por un delito mucho menor. Recibió la condena a tres años de prisión condicional, por ende no irá a la cárcel y recuperará su libertad.

Cornejo, fue declarada culpable del delito de lesiones graves dolosas. La agresión, que se formó por el contexto de una pelea, dejó a la víctima con varias heridas de arma blanca, lo que en principio configuraba el delito de homicidio en grado de tentativa, pero, al continuar avanzando la investigación, el fiscal Francisco Micheltorena reconfiguró la carátula al percatarse de que las pruebas no eran suficientes para poder mantener la primera teoría del caso. 

Es por esto, que más allá de la gravedad de los hechos, se produjo un acuerdo mediante un juicio abreviado. El fiscal Francisco Micheltorena y la abogada defensora Filomena Noriega pactaron una condena la cual no incluye prisión efectiva. Cornejo, quien aceptó su culpabilidad, fue sentenciada a tres años de prisión condicional, implicando que no volverá a la cárcel, por supuesto cumpliendo las condiciones establecidas por el juez que la condenó, Euguenio Barbera.

El caso, que pudo tener una pena de entre 8 y 15 años de cárcel, fue resuelto de manera más rápida debido a este acuerdo legal, sorprendiendo a muchos dada la naturaleza tan violenta del ataque. La víctima, por su lado, se encuentra recuperándose de las heridas que sufrió.