Domingo 23.03.2025
Actualizado hace 10min.

El hijo policía de la secretaria de UDAP enfrentará un juicio por agredir a una joven en Chimbas

La víctima presentó la denuncia y la Justicia avanzó con el caso, a pesar de las defensas de la madre del acusado.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

Franco Alaniz Quiroga, policía e hijo de la secretaria de UDAP, Patricia Quiroga, enfrentará juicio el 27 de febrero acusado de agredir a una joven en un carrito de comidas en Chimbas. La Justicia lo procesó por lesiones leves y dictó una prohibición de acercamiento a la víctima.

El incidente ocurrió el domingo 16 de febrero, alrededor de las 5:30 a.m., en un puesto de comida en la Costanera. Según la denuncia, Alaniz llegó al lugar, comenzó a discutir, luego insultó y golpeó en el rostro a C.A.A., una joven que estaba con sus amigos. Cuando la policía intentó arrestarlo, el acusado trató de escapar, pero fue detenido y trasladado a la Comisaría 17°.

Pocas horas después, la víctima presentó una denuncia en la UFI CAVIG, donde se constató que tenía lesiones. A raíz de esto, el fiscal Alberto Martínez dispuso que el caso continúe bajo el Procedimiento Especial de Flagrancia.

Tras la detención, su madre, Patricia Quiroga, publicó un mensaje en redes sociales minimizando las acusaciones y afirmó que su hijo fue víctima de una pelea en la que también resultó golpeado. Además, sugirió que la exposición del caso estaba relacionada con su cargo como secretaria general de UDAP.

A pesar de la defensa de su madre, la Justicia decidió continuar con el proceso y Alaniz Quiroga deberá enfrentarse a un juicio el 27 de febrero, donde se determinará su responsabilidad en la agresión.