Sabado 22.02.2025
Actualizado hace 10min.

El Colegio de Fisiokinésicos de San Juan informó sobre un nuevo ajuste en los aranceles con obra social

El secretario general Alejandro Strozza confirmó que los valores quedaron muy atrasados y por eso decidieron aplicar un plus.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta semana, el Colegio de Fisiokinésicos de San Juan anunció una actualización en los valores que deberán abonar los pacientes por sus tratamientos. La medida responde a la necesidad de ajustar los montos actuales, que quedaron desfasados en relación con los costos del servicio.

A través de un comunicado firmado por el secretario general de la comisión directiva, Alejandro Strozza, la entidad explicó que los pagos realizados por las obras sociales y prepagas no alcanzan el valor ético referencial aprobado en asamblea. Por esta razón, se implementará un copago para equiparar dicho arancel.

El nuevo valor ético referencial fue fijado en $13.900 por prestación, mientras que actualmente las obras sociales cubren solo alrededor de $7.000, lo que ha generado un importante desfasaje.

Esta decisión busca garantizar la sostenibilidad del servicio y el acceso a tratamientos de calidad, en un contexto donde los costos han ido en aumento.