Jueves 27.03.2025
Actualizado hace 10min.

La Scaloneta le ganó por 2 a 0 a la Sub 20 y hubo mucho apoyo para Bahía Blanca

Con goles de Correa y Nico Paz, la Selección Argentina Mayor venció 2-0 a los juveniles en la cancha de Huracán.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Scaloneta iluminó al estadio Tomás A. Ducó con su entrenamiento abierto y luego con su triunfo por 2-0 sobre la Sub-20 con goles ejecutados de Ángel Correa y Nico Paz para quedarse con el amistoso el cual surgió como fin de recaudar fondos para Bahía Blanca, tras las inundaciones que azotaron terriblemente a la ciudad.

El combinado juvenil de Diego Placente fue quien comenzó de mejor manera las acciones y tuvo en los pies de Dylan Aquino, la gran joya de Lanús, dos ocasiones importantes que estuvieron cerca de ponerlos en ventaja. Pese a este inicio, apareció Rodrigo De Paul, que sumó minutos luego de no hacerlo horas atrás frente a Uruguay el día viernes 21 de marzo y asistió a Ángel Correa para romper las tablas, en tanto que Nico Paz estiró esa diferencia con un disparo desde afuera del área en el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, la Selección Mayor logró afianzarse en el juego, aunque nuevamente Aquino estuvo cerca de marcar, pero el palo le negó el gol en una clara oportunidad. El espectáculo culminó con un ambiente festivo, ya que, al sonar el pitazo final, los jugadores del equipo repartieron pelotas entre el público, lo que incrementó aún más la euforia de los presentes en Parque Patricios. Este entusiasmo se debe a la proximidad del clásico ante Brasil el próximo martes, donde Argentina podría asegurar su boleto al Mundial 2026.