Sabado 05.04.2025
Actualizado hace 10min.

Liberan a tres hombres que robaron 1.000 kg de pasas de uva en una finca de Caucete

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes 31 de marzo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tres hombres que habían sido detenidos por el robo de 1.000 kg de pasas de uva en la Finca Maldonado fueron beneficiados con la suspensión de juicio a prueba, medida que les permite evitar la prisión a cambio de cumplir ciertas condiciones.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes 31 de marzo, cuando una camioneta Ford F-100 blanca fue interceptada por efectivos policiales al notar que transportaba bultos sospechosos. Al intentar identificarlos, uno de los ocupantes logró escapar, mientras que los otros tres fueron aprehendidos en el lugar.

Los detenidos fueron identificados como Alberto Ávila, José Luis Ávila y Adrián Exequiel Sosa, quienes no pudieron justificar el origen de la mercadería y dieron versiones contradictorias. Minutos después, un trabajador de la finca se presentó en la Comisaría 37.ª para denunciar el robo y reconoció la carga incautada como la que estaba en proceso de secado en el establecimiento. Según su testimonio, los delincuentes ingresaron por un acceso trasero.

El caso fue tramitado bajo el Procedimiento Especial de Flagrancia, con intervención de la Unidad de Abordaje Territorial y la participación del Ayudante Fiscal, Dr. Eduardo García Thomas, y el Fiscal de turno, Dr. Alberto Martínez.

Finalmente, la Fiscal Dra. Paula Carena dispuso la suspensión de juicio a prueba por un año. Como parte del acuerdo, los acusados deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Pagar $30.000 cada uno en concepto de reparación simbólica a beneficio del Hospital Rawson.

  • Realizar tareas comunitarias por 30 horas en seis meses, en un municipio asignado por la Oficina de Medidas Alternativas (OMA).

  • Mantener una prohibición de acercamiento.

Con estas medidas, los imputados evitarán la cárcel, siempre y cuando cumplan con lo pactado en el marco de la probation.