Viernes 02.05.2025
Actualizado hace 10min.

“Yo no fui socio de ella”, dijo Rubén Martín González, acusado de estafas con viviendas

La Justicia ordenó que González y Denis Robles Bonade dejen la prisión domiciliaria y sean trasladados al Penal de Chimbas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A casi un mes de haber sido beneficiados con prisión domiciliaria, Denis Robles Bonade y Rubén González deberán continuar detenidos, pero esta vez en el Servicio Penitenciario Provincial, según dispuso la jueza Silvina Rosso de Balanza. Ambos están involucrados en una de las megacausas más importantes por estafas en San Juan, donde se investiga la venta de viviendas, lotes y terrenos que jamás fueron entregados a sus compradores.

La causa acumula más de 100 denuncias. Las víctimas aseguran haber entregado grandes sumas de dinero en dólares, pesos e incluso autos 0 km a cambio del sueño de una casa propia que nunca llegó.

Este martes, se realizó una nueva audiencia en Tribunales. Allí, la magistrada ordenó que los imputados sean trasladados al Penal de Chimbas por al menos dos meses, mientras continúa la etapa de recolección de pruebas.

Durante su defensa, González buscó desligarse de las acusaciones, asegurando que existen barrios entregados con luz y agua. Además, afirmó que su relación con Robles terminó hace años, y que recibió amenazas de muerte. Su abogado planteó que fue “defraudado” por su ex pareja.

Hay demoras, que no son fraudes ni estafas. Hay contratos, actas de inicio de obras, copias que ya tiene el fiscal”, dijo González, refiriéndose a uno de los barrios bajo investigación. Y agregó: “Yo no fui socio de ella”, en alusión directa a Robles.

Pese a su descargo, la jueza ordenó el inmediato traslado de ambos imputados al Penal de Chimbas. Una vez cumplido el plazo de dos meses, se evaluará su situación procesal según el avance de la investigación.