Viernes 02.05.2025
Actualizado hace 10min.

"El Veneno" Morales, a prisión preventiva por el presunto asesinato de un hombre en Pocito

Leandro Morales, peleador de kick boxing, fue enviado al Penal de Chimbas. Está acusado de haber asesinado a Víctor Cachi tras una discusión en la vía pública.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, Leandro “El Veneno” Morales fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, luego de que el juez de Garantías Matías Parrón resolviera dictar prisión preventiva por 4 meses mientras avanza la investigación en su contra. El luchador está acusado de haber cometido un homicidio simple, tras un episodio ocurrido el pasado martes en el departamento Pocito.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Francisco Micheltorena, junto a los ayudantes fiscales Agostina y Emiliano Pugliese, presentó la acusación contra Morales, quien, si bien reconoció haber tenido una pelea con la víctima, negó haberlo apuñalado. Su abogado defensor, Mario Morán, intentó evitar la detención, pero el juez dio lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal.

La víctima, Víctor Cachi, de 39 años, murió tras recibir tres puñaladas en un violento hecho ocurrido al mediodía en la intersección de calle San Martín y Estado de Israel, en Pocito. Según el relato del fiscal, Cachi —vecino del barrio Teresa de Calcuta— se encontraba pidiendo comida a cambio de changas cuando comenzó una discusión con el dueño de una vivienda. Tras la pelea verbal, la situación escaló hasta terminar en un ataque letal.

Aunque Morales aseguró que no fue quien provocó las heridas mortales, la fiscalía lo señaló como el presunto autor del crimen, y logró que el juez autorizara su detención en el Penal de Chimbas mientras continúa la etapa preparatoria de la causa penal.