Jueves 22.05.2025
Actualizado hace 10min.

Caso Salvalaggio: el empresario rompió el silencio y suma dos nuevos implicados

 Este viernes 2 de mayo, Juan Manuel Salvalaggio publicó un mensaje en sus redes sociales donde mencionó a los implicados y mostró su rostro tras el ataque.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras haber sido víctima de una brutal golpiza, el empresario Juan Manuel Salvalaggio habló públicamente por primera vez sobre lo que, según él, es el verdadero trasfondo de la violenta agresión. En la audiencia del pasado 15 de abril, fueron procesados tres hinchas de Racing, pero este viernes el caso dio un nuevo giro con un posteo en redes sociales que generó fuerte repercusión.

En la publicación, Salvalaggio mostró imágenes de sus certificados médicos y de cómo quedó su rostro tras el ataque. Además, lanzó acusaciones directas:

“Hoy se cumplen 3 semanas del ataque brutal que sufrí. No fue un hecho aislado: fue mandado. Y lo digo claro: fue ordenado por Mariano Tomsig, con la complicidad de Martín Quiroga Massa (organizador del show de Babasónicos y Oostil)”, redactó.

"Tomsig se hacía pasar por una persona con influencias institucionales. Nos hizo preparar y enviar ofertas muy costosas a artistas internacionales, para un supuesto escenario de electrónica en la Fiesta Nacional del Sol, que iba a estar a cargo de Beat Producciones", continuo con el posteo. 

Las novedades procesales de los nuevos acusados 

Ambos señalados, Tomsig y Quiroga Massa, son los principales acusados en la causa. Este último, en un principio, se presentó como abogado. Según la investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal de Investigación Genérica, ambos habrían contactado a un intermediario que, a su vez, reclutó a tres barrabravas del club Racing, quienes ejecutaron la agresión contra Salvalaggio.

Pericias realizadas a los teléfonos celulares de los imputados revelaron mensajes contundentes. En uno de los chats, se leía: “Les estamos llevando 500 lucas”, lo que refuerza la hipótesis de un ataque por encargo. Otro mensaje clave decía: “Cuando lo ‘inflen’ me mandás la foto y después borrala”, parte del material que la fiscalía considera probatorio.

Aunque la detención de ambos estaba prevista para el lunes 28 de abril, no fueron hallados durante los allanamientos. Sin embargo, se presentaron voluntariamente días después en Tribunales junto a sus abogados.

La audiencia se llevó a cabo el miércoles por la tarde. Allí, el juez imputó a Mariano Tomsig como autor intelectual del hecho, mientras que Martín Quiroga Massa fue considerado partícipe secundario. Ambos fueron acusados por el delito de lesiones graves, agravadas por promesa remuneratoria, premeditación de dos o más personas y alevosía.

En paralelo, la causa principal tramitada en Flagrancia se encuentra actualmente suspendida, ya que la jueza a cargo solicitó las planillas prontuariales de los acusados. El proceso permanece momentáneamente en pausa a la espera de esa información oficial. En ese expediente, los tres barrabravas de Racing están imputados por los delitos de robo agravado en grado de tentativa y lesiones graves, figuras penales que podrían derivar en penas de entre 3 y 10 años de prisión.