Martes 06.05.2025
Actualizado hace 10min.

Cinco años de prisión efectiva para el entrenador de boxeo que abusó sexualmente de una menor

La denuncia fue radicada por una adolescente de 15 años, quien entrenaba en el gimnasio del SEP ubicado sobre avenida Ignacio de la Roza, casi Salta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes 5 de mayo, Leandro Martínez, profesor de boxeo del SEP, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por un caso de abuso sexual. El fallo fue emitido por el Tribunal compuesto por Diego Sánz, Alberto Caballero y Gabriel Meglioli, quienes también dictaron prisión preventiva para el acusado, que será alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

El caso había sido impulsado por la fiscal Valentina Bucciarelli y el ayudante fiscal Nahuel Ibaceta, quienes solicitaron una pena de 22 años bajo la figura de abuso sexual con acceso carnal agravado. Sin embargo, el tribunal modificó la calificación legal y estableció una pena menor.

La denuncia fue radicada por una adolescente de 15 años, quien entrenaba en el gimnasio del SEP ubicado sobre avenida Ignacio de la Roza, casi Salta. De acuerdo a la investigación, el acusado mantuvo un vínculo con la joven durante más de un año, aprovechándose de su inmadurez sexual y empleando amenazas para evitar que ella se alejara del lugar.

Finalmente, el tribunal calificó el delito como abuso sexual mediante el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, y sentenció al instructor, oriundo de Villa Seminario (Rivadavia), a cinco años de cárcel.