Jueves 08.05.2025
Actualizado hace 10min.

El Dique Punta Negra sumará dos nuevos miradores para potenciar el turismo

El proyecto apunta a transformar el área del dique en un entorno recreativo más seguro y confortable.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Dique Punta Negra, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de San Juan, contará con dos nuevos miradores que buscan mejorar la experiencia de los visitantes y fortalecer el turismo local. Se trata de los miradores Nº 1 y Nº 2, que estarán ubicados sobre la Ruta Provincial Nº 12, en el departamento Zonda.

Cada mirador estará conformado por una plataforma elevada que ofrecerá vistas panorámicas del paisaje. El Mirador Nº 1 tendrá una superficie de intervención de 1.098,68 m², mientras que el Mirador Nº 2 abarcará 1.025,73 m². Ambos estarán equipados con sombrillas metálicas tipo parasol, mesas y bancos de hormigón, generando un entorno cómodo y funcional para el descanso y disfrute de los visitantes.

Además, se proyecta la construcción de recorridos peatonales con barandas de seguridad, así como la instalación de estaciones solares para carga de celulares e infladores solares, fomentando el uso de energías limpias. También se incluirá estacionamiento pavimentado para autos y motos, bicicleteros y señalética para ordenar el tránsito tanto vehicular como peatonal.

Estos nuevos espacios se sumarán a un circuito de infraestructura turística planificada en torno al embalse, y acompañarán a la obra del Mirador Nº 5, cuya construcción comenzó en abril. Todo esto forma parte de una propuesta turística moderna, accesible y sustentable.

La licitación de los nuevos miradores forma parte de un proyecto integral, enmarcado en un master plan que busca transformar el Dique Punta Negra en un lugar más seguro, confortable y sostenible. El objetivo es potenciar su atractivo como destino turístico y espacio de recreación.