Jueves 08.05.2025
Actualizado hace 10min.

Caso Lucia Rubiño: nuevo cuarto intermedio tras la reanudación de la audiencia

La audiencia por la muerte de Lucía volvió a interrumpirse este miércoles. La querella, encabezada por el abogado Marcelo Fernández, insiste en que Juan Pablo Echegaray debe ser juzgado y no sobreseído.

 
imagen cortesía Canal 13
COMPARTÍ ESTA NOTA

La audiencia por el fallecimiento de Lucía Rubiño se reanudó este miércoles pasadas las 18, pero solo duró unos minutos antes de que la querella volviera a solicitar un nuevo cuarto intermedio. Mientras tanto, familiares, amigos y miembros de la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza se manifestaban una vez más frente a Tribunales en busca de justicia.

El abogado Marcelo Fernández, representante de la familia Rubiño, insistió en frenar el pedido de sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray, quien está imputado por homicidio culposo tras el trágico choque en el que murió la joven. La solicitud de sobreseimiento fue realizada por el Ministerio Público Fiscal, y será el juez Javier Firguerola quien determine si da lugar o no al planteo.

Como ocurrió en otras audiencias, Echegaray participó de manera remota desde Mendoza, donde reside actualmente.

En cuanto a la causa, los peritos oficiales señalaron que los estudios de velocidad presentados por la querella no serían válidos por supuestos errores en la metodología. Sin embargo, desde fiscalía afirmaron que utilizarán esos mismos peritajes para reforzar la hipótesis de que fue Manzur quien circulaba a alta velocidad, y por tanto, es el principal responsable del siniestro.

Durante la audiencia del lunes, Fernández pidió más tiempo para reunir pruebas que respalden su oposición al sobreseimiento. Aseguró que imágenes de una cámara de seguridad de un supermercado muestran a Echegaray transitando por el centro de la calzada en el momento del impacto.

El abogado remarcó que este miércoles presentaría evidencia para demostrar que Echegaray tuvo un rol clave en el hecho. Además, criticó duramente a la fiscalía:

“Lo único que falta es que digan que la víctima se arrojó sobre el vehículo”, ironizó.

Y agregó:

“No entiendo la finalidad de todo esto... o quizás sí la entiendo, pero es demasiado evidente. El fiscal Grassi insistió con los elementos objetivos como los videos. La sociedad entera ha visto esas imágenes, y pretender que Echegaray circulaba por su carril es, como mínimo, insostenible”.